sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

CHILE

Incendios en Chile: aseguran que el fuego está controlado

Desde el cuartel de bomberos de Viña del Mar manifestaron que a partir de ahora las tareas se centrarán en la búsqueda de víctimas y la reconstrucción de las viviendas.

Incendios en Chile: aseguran que el fuego está controlado

Los incendios forestales en Chile afectaron a más de 43 mil hectáreas. La situación llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia ya que los focos afectaron a las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Esta mañana, el segundo comandante del cuerpo de bomberos de Viña del Mar de Chile, Sebastian Paez, dialogó con radio AM550 sobre cuál es la situación actual. 

Luego de cinco días de trabajo, el incendio en el área poblada fue contenido. Paez manifestó esta mañana que “esta es la segunda mayor tragedia que tuvo el país en las últimas décadas, por la cantidad de fallecidos, el nivel de destrucción y por la superficie dañada".  

Hasta el momento más de 100 personas han muerto y hay cerca de 300 desaparecidos. En la mayoría de los casos la causa de muerte fue por quemaduras e inhalación de humo.

Paez manifestó que a partir de mañana podrían comenzar a retirar a los equipos que asisten a la comuna y centrar su tarea en la búsqueda de víctimas y la reconstrucción de las viviendas. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias