sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Lo que dejó el Último Primer Día en Neuquén

Miles de jóvenes celebraron el UPD. Hubo disturbios en diferentes puntos de la capital neuquina.

Lo que dejó el Último Primer Día en Neuquén

Esta madrugada más de cuatro mil jóvenes de Neuquén  se reunieron para festejar el Último Primer Día (UPD), la celebración esta dirigida para los jovenes que llegan a la última etapa del secundario. Por los festejos la policía junto a la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo organizó un operativo para prevenir cualquier incidente. La secretaria, Luciana Ortiz Luna dialogó con radio AM550 sobre el operativo y los incidentes que hubo. 

Según manifestó Ortiz Luna durante la noche hubo diferentes incidentes en la ciudad capital. Un joven resultó herido de bala en la pierna, otros jóvenes requirieron atención por intoxicación y estado de ebriedad. “Los disturbios fueron rápidamente dispersados”, comunicó. 

Por otro lado, la secretaría se refirió a la celebración UPD y manifestó que “es una costumbre que ya está arraigada, por lo tanto, las instituciones podrían organizar algo para los chicos. Esta fue una reunión espontánea, para los próximos años se podría dar un espacio diferente para que estén más seguros”, expresó. 

Te puede interesar
Últimas noticias