sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

EDUCACIÓN

Docentes rechazaron la propuesta y van a un paro de 72 horas

El gremio ATEN continúa con las negociaciones con el gobierno provincial.

Docentes rechazaron la propuesta y van a un paro de 72 horas

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares dialogó con radio AM550 sobre la decisión del gremio docente ATEN de rechazar la nueva oferta salarial del gobierno provincial. El ministro aseguró que seguirán trabajando para llegar a un acuerdo.

“Siempre que hay una paritaria y hay un rechazo, implica que las partes tenemos que analizar de qué manera podemos seguir discutiendo en el marco de esa paritaria. Trabajaremos en ese sentido”, expresó. 

Sin embargo, aclaró que las medidas de fuerza no contribuyen porque afectamos derechos de terceros. Nosotros buscamos mantener la discusión abierta y mejorar algunos de los ítems”, señaló. 

Además, explicó que “el planteo concreto de ATEN es incluir el IPC de enero y si consideramos ese punto, en términos generales es insuficiente, pero si analizamos en términos globales la propuesta estamos atendiendo los 13 meses que tiene el calendario salarial. En cualquier trabajador estamos atendiendo 12 meses, entonces si uno analiza globalmente pueden ser insuficientes, pero no por eso la propuesta deja de ser importante. Desde ese punto de vista es suficiente”, manifestó.

Te puede interesar
Últimas noticias