sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

CONGRESO DE LA NACIÓN

Sapag anticipó que rechazarán el DNU por "inconstitucional”

La senadora por Neuquén, Silvia Sapag, habló sobre la sesión convocada por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, para este jueves a las 11.

Sapag anticipó que rechazarán el DNU por "inconstitucional”

Este jueves, finalmente los senadores se reunirán en el Congreso Nacional para dar tratamiento al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica y deroga más de 100 leyes y que rige desde el 29 de diciembre de 2023, por orden del presidente Javier Milei. La sesión fue convocada por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de las presiones de senadores que pedían darle tratamiento a la norma. Se espera que la sesión inicie a las 11, este jueves. 

La senadora de Unión por la Patria, Silvia Sapag, en diálogo con radio AM550 manifestó que después de dos semanas de solicitar una sesión especial, finalmente podrán tratar el DNU.

Además, comunicó cuál será su postura durante la sesión y anticipó que rechazará por inconstitucional al DNU. En este sentido, manifestó que “el DNU está provocando efectos catastróficos sobre nosotros, la ciudadanía y la república. Es vital que podamos rechazarlo, y si no podemos rechazarlo por lo menos saber quienes quieren seguir viviendo de esta manera. Necesitamos saber a quienes no les importa que los jubilados no puedan vivir, que la gente no pueda comer, que nuestros niños no puedan ir a la escuela, que nuestros jóvenes no tengan universidad pública donde ir, que no se pueda siquiera viajar al trabajo. Se nos ha trastocado la vida y necesitamos saber quienes están de acuerdo con eso”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias