sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

POLÍTICA

Figueroa: "No tienen noción de lo que es Vaca Muerta"

El gobernador de Neuquén habló hoy en Añelo y pidió a la industria inversiones en Infraestructura y Educación.

Figueroa: "No tienen noción de lo que es Vaca Muerta"
15/03/2024

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, estuvo hoy en la apertura de la mesa de trabajo Vaca Muerta en Añelo y dio fuertes definiciones tras las reuniones que mantuvo ayer con los funcionarios del Gobierno de Milei, Guillermo Francos y Nicolás Posse. En una parte de su discurso, dio por hecho que "el gobierno nacional tomó un camino que trae determinados impactos en la provincia".

En esa línea, lanzó: "Incluso muchos de ellos ni siquiera tienen noción de lo que es Vaca Muerta. Tienen que venir a conocer Vaca Muerta, lo que produce y los dólares que genera para el país". Previo a estas líneas, planteó que a la provincia le quedan dos caminos que son "seguir protestando contra el Gobierno nacional" o "seguir pidiendo y diciendo qué necesitamos".

Desde allí, trazó una analogía: "Esto es como si las empresas tuvieran un plan de exploración y un inversor se les desaparece. Nuestro principal inversor desapareció. (...) Nosotros tenemos el enfoque y el compromiso político de continuar con todo esto, porque estamos convencidos que de la mano de la industria, de Vaca Muerta, vamos a poder lograr el crecimiento en Neuquén y estoy convencido que va a ser la salvación de la República Argentina".

El gobernador planteó en la Mesa Vaca Muerta, en la que participaron empresas que operan en la cuenca, representantes de sindicatos, autoridades municipales y funcionarios provinciales, que “Vaca Muerta es el futuro del país y va a generar los recursos que se necesitan para estabilizar la economía”. 

Te puede interesar
Últimas noticias