sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

ENERGÍA

Nación volvió a prorrogar las concesiones de las represas del Comahue

La prórroga se dispuso por resolución, por otros 60 días.

Nación volvió a prorrogar las concesiones de las represas del Comahue
18/03/2024

La Secretaría de Energía de la Nación volvió a prorrogar por 60 días los contratos de concesión de las centrales hidroélectricas Alicurá, El Chocón Arroyito, Piedra del Águila y Cerros Colorados, ubicadas en Río Negro y Neuquén. 

La prórroga tiene vigencia desde mañana 19 de marzo para las tres primeras, mientras que para Piedra del Águila comenzará el 28 de abril. Las resoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial, la cual establece que:

"Las concesionarias deberán continuar a cargo del complejo hidroeléctrico correspondiente y cumplir con todas sus obligaciones derivadas del contrato, a los efectos de preservar la seguridad de las personas y los bienes ubicados en la Cuenca y bajo su responsabilidad, la concesionaria deberá continuar a cargo del Complejo Hidroeléctrico y cumplir con todas sus obligaciones derivadas del contrato durante el referido periodo".

Los contratos de concesión de las hidroeléctricas del Comahue, datan de 1993 y tienen una vigencia de 30 años. Sin dudas, las concesiones han sido tema de discusión sobre todo para las provincias de Río Negro y Neuquén que reclaman por un esquema tripartito de administración; entre las dos provincias y Nación. Sin embargo, aún no hay una decisión de fondo. 

Te puede interesar
Últimas noticias