sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

FINDE LARGO

Semana Santa: Qué pasará con los corte de rutas

El viernes habrá una reunión entre el gobierno provincial y las organizaciones sociales.

Semana Santa: Qué pasará con los corte de rutas
20/03/2024

 Este lunes las organizaciones sociales de Neuquén se sumaron a la jornada nacional de lucha bajo la consigna "El hambre no espera", con una protesta en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. La medida de fuerza de las agrupaciones es en reclamo "por las demoras en los pagos y congelamientos de los programas".

Este miércoles, el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro anunció  que la reunión con el Gobierno Provincial se pospuso para el viernes de esta semana, por lo que admitió que está latente la posibilidad de que se lleven a cabo cortes de rutas en Semana Santa

Desde las organizaciones sociales agregaron que en la provincia de Neuquén el gobierno de Rolando Figueroa "desarrolla su propio plan Motosierra". Describieron que "por un lado, despidió a 740 compañeros y compañeras  de los puestos de obra, elimino miles de programas sociales y desmantela la asistencia social. La prueba de ello es la situación de los comedores populares y los dispositivos de la Subsecretaria de Familia. Así también, mientras aumentan los recursos fiscales por regalías petroleras no anuncia ningún plan de vivienda y fuentes de empleo", manifestaron.

Las organizaciones sociales se mantienen expectantes a la reunión con el Gobierno Provincial donde se podrán tratar todos los reclamos. En caso de no arribar a un acuerdo, anunciaron que habrá cortes de ruta. 

Te puede interesar
Últimas noticias