sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

EDUCACIÓN

Paro de ATEN: cómo continúa el conflicto

Este jueves el gremio cumplirá otra jornada de paro, y realizará asambleas para decidir cómo seguir.

Paro de ATEN: cómo continúa el conflicto
20/03/2024

Este miércoles, el gremio docente ATEN cumplió su segunda jornada del paro de 72 horas. Desde el inició del ciclo lectivo el gremio reclama por mejoras salariales, mejoras edilicias, creación de cargos, entre otros pedidos. Si bien hubo ofrecimientos por parte del gobierno provincial, el gremio no aceptó ninguno de ellos.

Durante la jornada el sindicato permaneció frente a Casa de Gobierno desde las 9 hasta las 15. Según informó en su página oficial, hubo 95% de adhesión a la medida de fuerza; porcentaje con el que difiere el gobierno. Allí los maestros solicitaron la reapertura del diálogo y la resolución de las solicitudes por la vía democrática del acuerdo. 

Este jueves, en asamblea, definirán las acciones a seguir. También se analizará el  Decreto 245/24, que fue establecido debido a la negativa del plenario docente a llegar a un acuerdo.

El Gobierno decidió cerrar la mesa salarial y otorgar el aumento salarial por decreto, en donde también se otorgaron bonos de 100 mil pesos por cargo para marzo y de 125 mil pesos, pagadero en abril.

Te puede interesar
Últimas noticias