sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

TRANSPORTE URBANO

Centenario aprobó la tasa que aumenta la nafta

El municipio espera recaudar 60 millones de pesos por mes.

Centenario aprobó la tasa que aumenta la nafta
21/03/2024

El Concejo Deliberante de Centenario aprobó este jueves la ordenanza que establece la emergencia vial y del transporte público por 24 meses. La normativa fue aprobada por unanimidad y tiene como objetivo subsidiar el transporte urbano de pasajeros. 

La ordenanza establece un aumento de 4,5% en los combustibles. El 2% de lo recaudado será destinado a las estaciones de servicio de la ciudad. 

Los concejales justificaron la aprobación señalando que “la empresa Pehuenche manifestó que el funcionamiento de cada colectivo urbano demanda cerca de 18 millones de pesos", por lo que "tener operativo los cuatro servicios demanda una inversión de 72 millones de pesos por mes y que ante la caída del subisidio se vería imposibilitada de continuar”, sostuvo el concejal Sebastián Krapp. 

El concejal explicó que según datos provistos por la Secretaría de Energía de Nación, en Centenario se recaudan 12 mil millones por mes, por lo que la tasa del 4,5% permitirá recaudar entre 50 y 60 millones de pesos por mes. 

Te puede interesar
Últimas noticias