sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

LIBRERIA

Libracos, una librería que marca historia en Neuquén

Fue fundada hace 50 años y busca cambiar la experiencia de cada lector.

Libracos, una librería que marca historia en Neuquén

La nueva era digital trajo cambios en muchos aspectos, entre ellos, bibliotecas y libros digitales. Sin embargo ante este nuevo contexto, Libracos, una librería de Neuquén busca cambiar la experiencia de los lectores y volver a la era del papel. 

Santiago Rivas, dueño de la librería neuquina manifestó que hace 50 años se dedican a la venta de libros en la región. Contó que el local fue fundado por dos personas que se fueron del país exiliadas y le dejaron la librería a sus padres en alquiler pensando que el exilio iba a ser corto, pero fue largo. Entonces al final sus padres decidieron negociar y comprar la librería. Desde entonces continúa cautivando a cada lector.

Actualmente seis familias viven del trabajo que genera Libracos, y aunque no son tantos buscan brindar una experiencia diferente y continuar con la comercialización de libros. 

“Las nuevas generaciones de nativos digitales encuentran en el libro una alternativa a los sentidos. Esta es otra experiencia de leer en papel a la de leer en pantallas, entonces hacen su colección de libros físicos”, expresó. 

Te puede interesar
Últimas noticias