domingo 28 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.2ºc | Neuquen

MEDIDAS DE FUERZA

Advierten a turistas del Parque Nacional Lanín a transitar con precaución

Los trabajadores advirtieron que sólo habrá guardias mínimas por los "despidos injustificados".

Advierten a turistas del Parque Nacional Lanín a transitar con precaución

El ajuste que propone el gobierno nacional llegó a todas las regiones. Esta semana, 78 trabajadores de parques nacionales del país fueron notificados de que no renovarán sus contratos: seis de ellos correspondientes al Parque Nacional Lanín. Ante el anuncio, comunicaron que habrá medidas de fuerza y hasta protestas durante el fin de semana largo.

A partir de un comunicado, los trabajadores señalaron que "los despidos son injustificados y afectan a trabajadores que tienen entre 2 y 19 años de antigüedad en la institución". En consecuencia, criticaron los anuncios realizados por el ministro del Interior y el presidente de Parques Nacionales, quienes habían informado que los despedidos fueron contratados en el año 2023. 

Según detallaron, en Neuquén, la medida afecta a 6 trabajadores del Lanín que contaban con 19, 16, 15, 10, 4 y 2 años de antiguedad. Desde el texto argumentaron que los trabajadores “son altamente calificados y capacitados para cada una de las áreas en la que se desempeñan”

Por los despidos, los trabajadores informaron que se declararon en estado de asamblea permanente, por lo que sólo habrá guardias mínimas hasta que se reincorporen los que fueron despedidos. Ante esta situación, pidieron a la ciudadanía que tengan precaución máxima al transitar por el área agreste. 

Te puede interesar
Últimas noticias