lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

A 42 AÑOS DE LA GUERRA

Quieren declarar ciudadanos ilustres a caídos y veteranos

Gaido anunció que presentará una ordenanza en el Deliberante para que sean reconocidos como ciudadanos ilustres de la ciudad.

Quieren declarar ciudadanos ilustres a caídos y veteranos
02/04/2024

En el monumento de los Caídos en Malvinas de la ciudad de Neuquén se realizó este martes el acto central conmemorativo por los 42 años de la guerra en las islas del Atlántico Sur, donde murieron 649 compatriotas.

El evento estuvo organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, y la ceremonia contó con la presencia de la vicegobernadora Gloria Ruiz y los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y de Seguridad, Matías Nicolini, en representación del Ejecutivo provincial. También estuvieron presentes el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, diputados provinciales, concejales capitalinos, autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros funcionarios.

Durante el acto se leyó un mensaje del gobernador Rolando Figueroa, quien participó de los actos realizados en Tierra del Fuego.

“Es una jornada que nos moviliza en lo más profundo y que nos llama a la reflexión al recordar la gesta de quienes entregaron lo más preciado defendiendo la Patria: su vida”, dice parte del mensaje.

Allí agregó que “nuestra provincia alberga una comunidad de veteranos de guerra muy representativa, quienes por estas horas transitan seguramente una experiencia que resulta intransferible, aunque es compartida y valorada por todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias