lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

EDUCACIÓN

Regreso a las aulas en Neuquén, tras la resolución del conflicto docente

La semana pasada el gremio aceptó la propuesta salarial, pero mañana habrá un nuevo paro.

Regreso a las aulas en Neuquén, tras la resolución del conflicto docente

Tras varias semanas de conflicto, finalmente el gremio docente ATEN aceptó la propuesta salarial de la provincia y levantó el paro. A partir de hoy los estudiantes podrán volver a las aulas, sin embargo, mañana habrá un nuevo paro. La medida surge ya que se cumplen 17 años del crimen de Carlos Fuentealba, el docente en medio de una protesta convocada por ATEN en Arroyito.

El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, en diálogo con radio AM550 se refirió al conflicto y señaló que “lo que pasó en Neuquén no es más ni menos que una consecuencia también directa del desfinanciamiento del Estado Nacional a la provincia, y que ha puesto a la educación en una situación muy complicada”. 

Además se refirió al paro y comunicó que no solo será por el crimen de Fuentealba, sino también por las medidas que se están tomando a nivel nacional. “En Neuquén, obviamente, de alguna manera se ha traducido en un conflicto que nos insumió todo el mes de marzo, por no poder encontrar respuestas en forma rápida  a una demanda que teníamos vinculada con salario y condiciones de trabajo”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias