martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

RÍO NEGRO

Crisis en salud: "Los hospitales no aguantan más la situación”

Los legisladores proponen declarar la emergencia sanitaria debido a la escasez no solo de insumos, sino también de personal médico en los hospitales.

 Crisis en salud: "Los hospitales no aguantan más la situación”

En los últimos años, los hospitales en la provincia de Río Negro se vieron afectados por la falta de financiamiento por parte del gobierno provincial. Esta situación llevó a una crisis en el sistema de salud que se agravó provocando una grave escasez de recursos. Ante esta situación, el legislador Javier Acevedo, de la coalición cívica Ari Cambiemos, presentó un proyecto en la legislatura rionegrina para declarar la emergencia sanitaria en la provincia. 

Acevedo explicó en radio AM550 que el objetivo de declarar la emergencia sanitaria no tiene que ver sólo con la cuestión salarial que afecta a los trabajadores de la salud, sino también con la falta de recursos para hacer funcionar el sistema público de salud en las diferentes ciudades. 

Señaló que la situación es crítica, y que “los hospitales no aguantan más la situación”. Explicó que hay personas esperando medicamentos para poder continuar con sus tratamientos, otros esperando prótesis y operaciones durante meses ya que el sistema no tiene los insumos para poder intervenirlos.

Te puede interesar
Últimas noticias