2023-05-20

Gran expectativa

La Sub-20 debuta en el Mundial

La Selección Nacional Sub 20 hace su debut en el Mundial ante Uzbekistán en la primera fecha del Grupo A. La expectativa en torno a este encuentro ha crecido exponencialmente desde la llegada del equipo dirigido por Javier Mascherano a Santiago del Estero. 

El equipo argentino llega al torneo con una confianza renovada después de obtener dos victorias en los amistosos previos. En el primer encuentro, derrotaron contundentemente a República Dominicana con un marcador de 4-0, destacándose los goles de Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto en dos ocasiones. Luego, se impusieron 2-1 sobre Japón, gracias a los tantos de Matías Soulé y Valentín Barco.

Por otro lado, Uzbekistán viene de coronarse campeón de la Copa Asiática Sub-20, logrando así su primer título en esta categoría al vencer a Irak por 1-0 en la final disputada el pasado 4 de marzo. Este logro ha aumentado las expectativas del equipo asiático para el Mundial.

Cabe destacar que en septiembre del año anterior, Argentina se enfrentó a Uzbekistán en un amistoso, saliendo victoriosa con un marcador de 2-0. Los goles fueron anotados por Luciano Kummer e Ignacio Maestro Puch en un cuadrangular celebrado en Uruguay.

Para el partido de hoy, la selección, de la mano del su director técnico, Javier Mascherano, salddrá con este once inicial: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. 

Te puede interesar