2026-06-22
CAMBIO
Adorni confirmó la salida de Javier Lanari de la Secretaría de Comunicación
Te puede interesar
El Gobierno nacional continúa realizando cambios en su estructura comunicacional. Este domingo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que Javier Lanari dejó de estar al frente de la Secretaría de Comunicación, un área clave dentro del esquema de difusión y posicionamiento de la gestión de Javier Milei.
La salida se produce en medio de una serie de modificaciones impulsadas por la Casa Rosada en las últimas semanas, con el objetivo de reorganizar la estrategia comunicacional del Ejecutivo y redefinir funciones dentro de áreas consideradas estratégicas.
Durante su gestión, Lanari tuvo a su cargo la coordinación de la comunicación institucional del Gobierno, articulando acciones con la prensa presidencial y con distintos organismos nacionales para la difusión de medidas y anuncios oficiales.
El alejamiento del funcionario ocurre además luego de la reciente designación de Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, una decisión que marcó el inicio de una nueva etapa dentro del esquema de comunicación del Gobierno tras la llegada de Adorni a la Jefatura de Gabinete.
Si bien no se informaron oficialmente los motivos de la salida, fuentes del oficialismo vinculan la decisión con una reestructuración interna orientada a fortalecer la centralización de la comunicación gubernamental y a consolidar un formato más alineado con la conducción política de Milei.
Por el momento, el Ejecutivo no anunció quién reemplazará a Lanari ni cómo quedará configurada la Secretaría de Comunicación dentro del nuevo organigrama que diseña el Gobierno nacional.