jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Descubrimientos

“Baby Yingliang”: encontraron un embrión de dinosaurio y es el más conservado hasta la actualidad

El increíble embrión fue descubierto en China, más precisamente en la ciudad de Ganzhou y tiene alrededor de 70 millones de años.

“Baby Yingliang”: encontraron un embrión de dinosaurio y es el más conservado hasta la actualidad

Lo más llamativo de este histórico descubrimiento fue la posición  “enrollado” que encontraron al embrión, ya que hasta la actualidad no se tenía conocimiento de que los dinosaurios atraviesen ese proceso antes de nacer, sino que era un mecanismo de las aves.

 

“Estamos muy entusiasmados con el descubrimiento de “Baby Yingliang”. Se conservó en excelentes condiciones y nos ayuda a responder muchas preguntas sobre la evolución y la reproducción de los dinosaurios”, explicó Fion Wasium Ma, Paleobióloga que estuvo presente en el descubrimiento e investigación.

 

El embrión de 27 centímetros  fue hallado en una roca, que según los primeros análisis, podría pertenecer a la era Cretácica. El paleontólogo Steve Brusatte declaró que “es muy raro que los huevos de dinosaurios se conserven como fósiles. Es una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida”.  ‘Baby Yingliang’ podría haber medido entre 2 y 3 metros.

Te puede interesar
Últimas noticias