jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Pandemia

Suba de casos: peligra la vuelta de clases presenciales en la UNCO

La Secretaria Académica de la UNCo, Lidia López, habló en exclusiva con AM550 y brindó detalles de la situación actual por el aumento de casos.

Suba de casos: peligra la vuelta de clases presenciales en la UNCO

La fuerte suba de casos de Coronavirus debido a la nueva variante Ómicron ya se siente en la región. Mediante nuevos protocolos, la UNCO ya piensa en el ciclo lectivo 2022, que dependerá de la situación epidemiológica en el país y en el Alto Valle.

"Estamos trabajando para que las evaluaciones sean presenciales. Dependiendo de los casos, comenzaremos a abrir distintas áreas de la universidad para tratar de que las clases presenciales puedan volver", explicó Lidia López en diálogo con La Primera Mañana.

https://www.instagram.com/p/CYRQa1mrtnV/

En este contexto, la Secretaria Académica remarcó la importancia de que los alumnos y alumnas asistan con el esquema de vacunación completo. "Es muy importante ser responsable con los protocolos y mantener la distancia, mas allá de tener 2 o 3 vacunas. Estamos teniendo un rebrote y en la zona ya se está sintiendo, no nos podemos relajar", declaró López.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias