viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Incendios

Incendio en Aluminé: la lluvia trajo alivio pero siguen los trabajos de brigadistas

El Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti dialogó con AM550 y contó la situación actual.

Incendio en Aluminé: la lluvia trajo alivio pero siguen los trabajos de brigadistas

El 2022 comenzó con buenas noticias en medio de la angustia por los incendios en la localidad neuquina. La lluvia se hizo presente como lo había adelantado el pronóstico y el fuego se redujo en un gran porcentaje, situación que permite trabajar a los brigadistas.

En diálogo con La Primera Mañana, Martín Giusti contó cómo está la situación en la zona cordillerana. "El 70 por ciento del fuego está controlado pero no nos podemos confiar. El fuego sigue en las raíces de los árboles y hay que monitorearlo continuamente por más que el agua haya ayudado bastante", detalló el Subsecretario de Defensa Civil.

 

"Las condiciones climáticas de los próximos días permitirán que los brigadistas puedan seguir trabajando", explicó Guisti. Cabe recordar que en los últimos días de diciembre se conoció la triste noticia de la caída del helicóptero que participaba del operativo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Además, hay varios incendios en la Patagonia que siguen muy activos, como en Bariloche, Puerto Madryn y en cercanías de Chimpay.

Te puede interesar
Últimas noticias