viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Internacionales

Estados Unidos anuló importaciones desde China por la explotación laboral y genocidios

El Senado estadounidense aprobó la ley que prohíbe importar productos chinos de la región de Xinjian.

Estados Unidos anuló importaciones desde China por la explotación laboral y genocidios

A través de esta medida enfocada en bajar los números de explotación laboral y trabajo forzado, Estados Unidos sigue tensionando la relación comercial con China.

Impulsado por el Presidente Joe Biden, la ley busca que las empresas de origen chino puedan demostrar que no violan ningún derecho humano de la comunidad Uigur

"No podemos permitir que los productos básicos, las tecnologías y los programas informáticos estadounidenses que apoyan la ciencia médica y la innovación biotécnica se desvíen hacia usos contrarios a la seguridad nacional de Estados Unidos", explicó la Secretaria de Comercio Gina Raimondo.

Esta ley fue aprobada en el senado estadounidense el 16 de diciembre de 2021 y le faltaba la firma de Joe Biden para empezar a regir, pese a que varias empresas elevaron su queja argumentando que la prohibición de estos productos afectará el abastecimiento global.

Algunos países occidentales, a través de distintos medios, ya habían hablado de que Beijing encerraba a Uigures, personas de origen musulmán, para que trabajen en enormes campos laborales.

Te puede interesar
Últimas noticias