sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Chile

El impresionante baldío de ropa en el desierto de Atacama

Una enorme montaña de ropa ubicada en uno de los desiertos más grandes de América se viralizó en las redes a través de un informe periodístico.

El impresionante baldío de ropa en el desierto de Atacama

En las últimas horas comenzaron a circular cientos de imágenes de un baldío de ropa usada y sin estrenar en el desierto chileno de Atacama. Según algunos aportes en las redes y de periodistas, se cree que hay más de 100 mil toneladas de indumentaria de todo tipo.

La industria de la moda fue creciendo a pasos agigantados en materia de contaminación y es la segunda en el mundo detrás de la energía. Si hablamos de números, para producir una sola remera de algodón, se necesitan más de 2700 litros de agua, lo que consume una persona en dos años aproximadamente.

El canal TN viajó hacia el basural y se pueden observar miles de prendas de las marcas más conocidas del mundo. Esta situación se genera hace ya varios años, debido a que este material que llega a Iquique -zona portuaria que tiene beneficios fiscales de importación- algunos no son reclamados y se descartan.

Miles de personas arriban al lugar en busca de abrigos, zapatillas, remeras, camperas y cientos de accesorios que nadie reclamó y siguen acumulándose en el enorme desierto de Atacama, a pocos kilómetros de Iquique.

Te puede interesar
Últimas noticias