jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Pandemia

Cierre de fronteras: chilenos piden volver a su país

Una de las integrantes del grupo de residentes chilenos en el Alto Valle, Gema Peña, dialogó con AM550 y dio más detalles de la situación que atraviesan miles de chilenos y chilenas en Argentina.

Cierre de fronteras: chilenos piden volver a su país

El avance de la variante Ómicron en todo el mundo y en Latinoamérica no se detiene y algunos países como Chile decidieron postergar la apertura de los pasos fronterizos hacia Argentina.

 

En este contexto, La Primera Mañana dialogó con Gema Peña, chilena que vive en Argentina y adelantó que cortarán el acceso del paso Pino Hachado en reclamo para poder visitar a sus familiares en el país vecino si no obtienen respuestas. "El 5 de diciembre vamos a cortar la ruta en Pino Hachado. Han inventado un montón de excusas para no abrir la frontera. Nos obligar a ir por Mendoza y el gasto es de 80 mil pesos para ir hacia Chile, es imposible", afirmó Peña.

"Mi preocupación es que el padre de mi hija me dejó traerla durante el año a Argentina pero en el verano tiene que volver a Chile. Es muy injusto que cierren las fronteras porque perjudican a mucha gente", argumentó la ciudadana chilena en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

A principio de año, las autoridades chilenas decidieron postergar la apertura de los caminos hacia Argentina por el fuerte aumento de casos. También informaron que se podrá circular normalmente dependiendo de la situación epidemiológica de Chile.

Te puede interesar
Últimas noticias