jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Tecnología

Mercedes-Benz Vision EQXX: el auto eléctrico con 1.000 km de autonomía

La marca alemana sorprendió y presentó el prototipo que será protagonista en algunos años para reemplazar a los motores convencionales.

Mercedes-Benz Vision EQXX: el auto eléctrico con 1.000 km de autonomía

El Vision EQXX podrá recorrer 1.000 kilométros sin ningun tipo de recarga. El auto alemán tendrá un sistema que le permitirá consumir 10 kWh -kilovatios hora- cada 100 km.

Las baterías serán más pequeñas que las actuales y podrán alojarse en mucho menos tamaño dentro del auto. En este contexto, el Vision EQXX también tendrá muchas novedades aerodinámicas y un aspecto totalmente futurista que, en alguños años, será habitual verlos por las calles.

Sin embargo, no todo será electricidad en el nuevo auto de Mercedes. Los paneles solares tambián serán protagonistas y estarán ubicados en el techo para recoger energía solar y transmitirlas a las baterías del vehículo. En cuanto a la estética interna, se puede apreciar una enorme pantalla por todo lo ancho y un aspecto muy futurista.

 

Según Mercedes Benz, estas evoluciones tecnológicas dentro del EQXX se podrán disfrutar en las próximas generaciones de autos de la marca alemana, mientras que se espera que en 2030 la gran mayoría de vehículos en el mundo sean eléctricos.

Te puede interesar
Últimas noticias