viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Celulares

El fin de BlackBerry: la histórica marca abandonará los celulares

La empresa que alguna vez dominó los teléfonos móviles dejará de dar soporte a BlackBerry OS.

El fin de BlackBerry: la histórica marca abandonará los celulares

El 4 de enero de 2022 será una fecha histórica y triste para el mundo tecnológico. BlackBerry decidió abandonar las actualizaciones del sistema operativo de sus celulares para ponerle punto final a una época dorada.

Toda la estructura que había formado la empresa dejará de existir. Aplicaciones, servicios y todo lo relacionado con BlackBerry ya no tendrá soporte. Muy atrás quedó el 2009-2010, años en los cuales era normal encontrarse a la mayoría de la gente usando estos celulares.

El gran debacle comenzó allá por 2012. Mientras Android y iOS comenzaban a ganar mucho terreno, BlackBerry nunca pudo competir con estos sistemas. Además, la llegada de Facebook o WhatsApp terminaron de extinguir a todas las vías de comunicación que tenía la empresa, como BlackBerry Messenger.

A través de un comunicado en la página web, la compañía adelantó que a partir del 4 de enero de este año, todos sus celulares no podrán conectarse a internet, recibir llamadas ni tampoco mensajes de texto. El fin de una era.

Te puede interesar
Últimas noticias