sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.6ºc | Neuquen

Incendios

Comienzan a controlar el incendio en Aluminé

El Intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, dialogó con AM550 y contó cómo se encuentra la situación en la localidad neuquina.

Comienzan a controlar el incendio en Aluminé

Luego de varios días de mucha angustia y desesperación por el avance del fuego en Aluminé y alrededores, la llegada de la lluvia y el incansable trabajo de los brigadistas empezaron a dar buenos resultados.

"Se puede observar que el fuego no presenta actividad visible. Sin embargo, no significa que dejemos de trabajar en el lugar y seguir tomando precauciones", explicó el Intendente de Aluminé Gabriel Álamo en diálogo con el programa La Primera Mañana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Además, Álamo contó que los trabajos continúan y están enfocados en apagar los puntos calientes que tienen las raíces bajo tierra y plantas de mayor diámetro. "Algunas raíces quedan calientes y lo que tenemos que hacer es vigilar las cenizas para que no vuelva a prender", afirmó el Intendente.

Las lluvias en la localidad ayudaron pero las autoridades no se relajan ya que el pronóstico a largo plazo arroja cielo despejado con mucho calor. Los trabajos siguen a pesar de tener el fuego controlado.

Te puede interesar
Últimas noticias