viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Salud

La ANMAT aprobó el uso de autotest para detectar COVID

Ante la fuerte suba de casos, la La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio luz verde a la venta de los autotest en farmacias.

La ANMAT aprobó el uso de autotest para detectar COVID

El continuo aumento de casos de COVID en Argentina sigue batiendo récords. Los centros de hisopado están totalmente colapsados y debido a esta situación, la ANMAT decidió que la gente pueda comprar autotest en farmacias de todo el país.

A través de un comunicado, el ente confirmó que los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener estarán a cargo de la importación de estos test que se venderán exclusivamente en farmacias.  Además, la ANMAT difundió los nombres que tendrán estos productos: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing.

"A diferencia de los test de uso profesional donde la toma de muestra es a nivel nasofaríngeo, en el caso de los test de autoevaluación se realiza a nivel nasal o bien por saliva, según lo especifique el fabricante", menciona el comunicado de prensa del ANMAT de este miércoles.

 

En este contexto, la representante del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén Ana Echeverry, dialogó con Mitre Patagonia TV y adelantó que probablemente estos autotest estarán disponibles en enero dependiendo de los tiempos de importación.

Te puede interesar
Últimas noticias