viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Hisopados

Venta de autotest de COVID en Neuquén: esperan autorización desde Salud para comenzar la venta

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, Viviana Quesada, dialogó con AM550 y se refirió al arribo de estos productos para hisoparse.

Venta de autotest de COVID en Neuquén: esperan autorización desde Salud para comenzar la venta

Luego de los últimos reportes nacionales y provinciales en los cuales indican un fuerte aumento de casos por la llegada de la variante Ómicron, desde la ANMAT confirmaron que se comenzarán a vender autotest en las farmacias de todo el país para ayudar a que los centros de testeos no estén colapsados.

 

En este contexto, la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, Viviana Quesada, dialogó con La Primera Mañana. "Si bien la ANMAT ya aprobó los productos, estamos aguardando que desde el Ministerio de Salud nos habiliten para comenzar a vender los autotest en la provincia", detalló Quesada en AM550.

En las útimas horas, la ANMAT informó la aprobación de los autotest que se llamarán Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag),  y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

"Como farmacéuticos, nuestra idea es colaborar y ayudar a los pacientes, es algo nuevo para nosotros. Una vez realizados estos test, debemos informar al sistema nacional de vigilancia de salud", agregó la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén. Se espera que durante enero comience la venta de estos productos.

Te puede interesar
Últimas noticias