viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Pandemia

Afirman que la variante Ómicron es menos agresiva que la Delta

En una entrevista con AM550, el Médico Clínico, Luis Camera, aseguró que la llegada de la nueva variante no es tan agresiva como fue la Delta.

Afirman que la variante Ómicron es menos agresiva que la Delta

En medio de las fuertes escalada de los contagios en todo el país, los laboratorios y científicos ya analizan el comportamiento de Ómicron y sus consecuencias en la sociedad.

"Los síntomas son los mismos, congestión, estornudos, dolor de garganta y fiebre. Sin embargo, no tiene la misma intensidad que la variante Delta, ya que estos dolores eran mucho más agudos", afirmó Luis Camera en diálogo con La Primera Mañana.

En este contexto, el médico aseguró que todos estos síntomas característicos del virus se minimizan gracias a la vacuna y remarcó la importancia de que toda la población complete el esquema de vacunación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Al estar vacunados, la enfermedad dura menos tiempo en el cuerpo. Que aparezcan nuevas variantes significa que el plan de vacunación, que es muy bueno, tiene que ser más expansivo. Si te vacunás, los síntomas son leves y hasta asintomáticos. Si no lo hacés, podés terminar en terapia intensiva", explicó el médico Luis Camera en una entrevista con AM550.

Te puede interesar
Últimas noticias