sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Neuquen

Neuquén

Lanzan programa para adquirir una vivienda propia

La Integrante de la Cooperativa 127 Hectáreas, Adriana González, dialogó con AM550 y confirmó la creación de este programa en la zona que tendrá como objetivo el relevamiento de nuevos datos.

Lanzan programa para adquirir una vivienda propia

En el marco de solucionar el problema habitacional que tiene Neuquén, se están ultimando detalles para la creación de un programa para que las personas que no tienen vivienda o necesiten refaccionarla, puedan acceder a este beneficio. En primer lugar, el proyecto está enfocado en un relevamiento de datos para obtener información de cuántas personas necesitan esta solución.

"Hace mucho tiempo que venimos trabajando en este proyecto. Hoy las estadísticas muestran las personas que no tienen casa, pero no se difunde el número de la gente que está viviendo en condiciones críticas y de forma irregular", afirmó la integrante de la Cooperativa 127 Hectáreas en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

En este contexto, González también habló de los problemas que tienen muchas personas pero que son invisibles para las estadísticas del problema habitacional. "Hay mucha gente que tiene familiares discapacitados y necesitan ampliar o modificar la casa pero nunca tienen respaldo", agregó en la entrevista con AM550.

Además, Adriana González afirmó que más de la mitad de los barrios neuquinos están de forma irregular. Ya sea porque faltan servicios o porque algunos son asentamientos.

Te puede interesar
Últimas noticias