jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Tiempo

Calor extremo: por algunas horas, Argentina será el lugar más caliente del planeta

Una impresionante ola de calor se hará presente en el país y logrará que algunas provincias superen los récords de temperatura.

Calor extremo: por algunas horas, Argentina será el lugar más caliente del planeta

Varios puntos de Argentina superarán los 40° en una sofocante ola de calor que durará varios dias. Algunos especialistas aseguran que el país será el lugar más cálido del planeta. Por ejemplo, algunos modelos meteorológicos dan como previsión 41° en Buenos Aires, una temperatura inusual para la ciudad, más allá de que sea verano.

El Servicio Meteorológico Nacional comenzó a difundir recomendaciones para evitar un golpe de calor ante las extremas temperaturas que castigarán a gran parte del país. En Córdoba, se espera que la máxima ronde los 40°, misma situación que atravesarán Santa Fe, Santiago del Estero y gran parte del norte argentino. El norte patagónico también rozará los 40 grados.

 

Desde el fin de semana hasta el jueves 13 de enero, las temperaturas serán sofocantes y casi sin lluvias. Los especialistas informaron que esta situación se debe al fenónemo "La Niña" y al bloqueo de la circulación atmosférica. Además, el calentamiento global también es protagonista.

En este contexto, varios modelos meteorológicos aseguran que Argentina será el lugar más caliente del planeta por algunas horas.

 

Fuente: Imagen de Meteored.

Te puede interesar
Últimas noticias