sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Coronavirus

Especialistas advierten que la próxima pandemia será de salud mental

El Supervisor del Instituto Austral de Salud Mental, Médico Psiquiatra, José Lumerman, estuvo en una entrevista con AM550 y afirmó la preocupación por la salud mental post pandemia.

Especialistas advierten que la próxima pandemia será de salud mental

En el marco del fuerte aumento en los contagios de COVID en todo el país, los especialistas en salud mental advierten que las consultas por trastornos relacionados con la pandemia subieron de forma alarmante.

"La pandemia que se viene después del Coronavirus es la pandemia de la salud mental y esto no lo planteo yo, sino que ya lo hizo la OMS. Estamos viendo un aumento cualitativo en la demanda, particularmente, de jóvenes. Antes las consultas eran de un 15 o 20 por ciento y hoy tenemos más del 70%", detalló el Médico Psiquiatra José Lumerman en La Primera Mañana.

Luego de la pandemia que comenzó en 2020 y que continúa en 2022, el especialista advierte que desde el Instituto Austral de Salud Mental de Neuquén no pueden atender tantos casos por día. "No podemos abastacer la demanda. Tenemos 70 personas en lista de espera y los consultorios de los psiquiatras y psicólogos están colapsados", explicó Lumerman.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

En marzo del 2021, la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un informe mostrando la preocupación por los problemas en la salud mental que traerá esta pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias