sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Pandemia

Preocupación en los comercios por el faltante de personal debido a los contagios

El Presidente de Acipan, Daniel González, brindó una entrevista a AM550 y dio más detalles de esta preocupante situación.

Preocupación en los comercios por el faltante de personal debido a los contagios

Los contagios no paran de crecer en Neuquén y los comercios zonales ya sufren la variante Ómicron. Locales de distintos rubros se quedan sin trabajadores porque se contagian y no pueden conseguir esa cantidad de reemplazos a tiempo.

"Me explota el teléfono con mensajes y llamados de dueños de comercios, incluso de petroleras porque no saben qué hacer. Algunos tienen que cerrar porque no tienen la dotación mínima de personal", explicó el titular de la Asociación de Comercio Industria, Producción y Afines de Neuquén en una entrevista con La Primera Mañana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

González contó en AM550 que la mayoría de empresas y comercios no consiguen reemplazo para la cantidad de trabajadores/as contagiados. "Es una situación bastante desesperante. Antes te paraban por las restricciones y ahora no se puede trabajar por la ausencia de personal", dijo el titular de ACIPAN.

En los útimos días Neuquén duplicó los casos positivos y desde el Ministerio de Salud Provincial confirmaron que la variante Ómicron ya circula entre la población.

Te puede interesar
Últimas noticias