jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Pandemia

Ómicron: Pfizer anunció que en marzo entregará las vacunas contra la nueva variante

Así lo anunciaron las autoridades de la compañía ante el fuerte avance de Ómicron.

Ómicron: Pfizer anunció que en marzo entregará las vacunas contra la nueva variante

La empresa estadounidense informó este lunes que durante el mes de marzo tendrán disponibles las nuevas vacunas para enfrentar a la nueva variante que castiga a gran parte del mundo.

Bourla (Pfizer) entrevistado por CNBC.

En diálogo con la cadena CNBC, uno de los representantes de Pfizer adelantó que ya están produciendo estas nuevas dosis. "Estamos trabajando para tratar de que en marzo podamos entregar las primeras vacunas que le harán frente a Ómicron, ya que varios países nos pidieron dosis de esta nueva producción", afirmó Albert Bourla, miembro de Pfizer.

"La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis", declaró Bourla en una entrevista con el canal estadounidense.

Además, desde Pfizer declararon que todavía no saben si es necesaria una cuarta dosis para reforzar el esquema de vacunación, sin embargo, desde la empresa ya están haciendo investigaciones al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias