viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Pandemia

Neuquén: Preocupa el aumento de contagios en menores

La Jefa de Pediatría del hospital Bouquet Roldán, Daniela Devia, dialogó con AM550 y mostró su preocupación con respecto a este tema.

Neuquén: Preocupa el aumento de contagios en menores

En el contexto de la acelerada suba de casos en la Argentina y en la región, desde el Hospital local Bouquet Roldán se mostraron preocupados por el aumento en los contagios en menores.

 

"Los nenas y nenas están saliendo más que antes, se relacionan con otra gente y esto genera la suba en contagios. Estamos viendo muchos chicos no vacunados y también notamos que los padres tienen una sola vacuna o no se han querido vacunar", aseguró la Jefa de Pediatría del hospital local.

Daniela Devia se mostró preocupada por esta situación y pidió que la población complete el esquema de vacunación. "Dependemos del cuidado de los adultos. Parece que en estos dos años no aprendieron nada, y son los que más tenemos que cuidar", afirmó Devia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

En los últimos días, Neuquén duplicó los contagios con respecto a diciembre y la suba de casos en menores cada vez es más alta. La variante Ómicron ya se encuentra circulando en la población neuquina, según confirmaron las autoridades de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias