jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Fronteras

Desde Chile piden reabrir las fronteras con Argentina

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno habló de esta petición en una entrevista con AM550.

Desde Chile piden reabrir las fronteras con Argentina

Luego de varias idas y vueltas en la reapertura de las fronteras con el país vecino, las autoridades chilenas decidieron postergar los pasos Samoré y Pino Hachado que tenían fecha de vuelta a las actividades el 4 de enero.

 

"Es increíble que en dos años las autoridades no hayan aprendido nada con respecto a las medidas. En Europa cierran todo pero permiten que las personas viajen a otros países para ver a sus familias, acá no", afirmó Rodrigo Ibáñez en diálogo con La Primera Mañana.

Debido al fuerte aumento en los contagios en la región y también en Chile, las autoridades de salud de ese país dicidieron postergar la habilitacion de los pasos fronterizos hasta nuevo aviso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

"En Chile tenemos el 90 por ciento de la población vacunada. Queremos que las autoridades busquen otra alternativa. Además, otro punto que nos preocupa es que no estamos teniendo visitas por parte del turismo argentino", explicó el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno

Te puede interesar
Últimas noticias