jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Medidas

Anunciaron cambios en el aislamiento por COVID

Luego de que la Ministra de Salud Carla Vizzotti anuncie estos cambios en conferencia de prensa, la Jefa de la zona Metropolitana del Ministerio de Salud, Alejandra Espinosa, habló sobre este tema en AM550.

Anunciaron cambios en el aislamiento por COVID

Si bien el avance de la variante Ómicron sigue generando una importante suba en los casos en todo el país, las autoridades de salud informaron las nuevas medidas para el aislamiento por COVID.

 

"El cambio más importante es que la persona que es contacto estrecho y tiene síntomas, no tiene que ir a testearse, además, obviamente, de aislarse. Por otro lado, las personas que sean estrechas y asintomáticas pero sin vacunas o con esquema de vacunación incompleto, deben aislarse 10 días", afirmó la Jefa de la zona Metropolitana del Ministerio de Salud, Alejandra Espinosa, en diálogo con La Primera Mañana.

Argentina sigue rompiendo récords diarios de contagios y ayer 11 de enero se llegó a más de 134 mil contagios. Sin embargo, la ocupación de camas de terapia intensiva no es la misma que la de la primera ola, sino que mucho menor.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Los mayores de 60 si tienen que testearse. Además, los menores de 60 con factores de riesgo también tendrán que hacerse el test", agregó Alejandra Espinosa. En este contexto, se espera que durante enero se comiencen a vender los autotest en todas las farmacias del país.

Te puede interesar
Últimas noticias