viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Menores

Alarmante: el consumo de drogas en menores es cada vez más frecuente

Así lo informó el Subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia, Hernán Ingelmo, en diálogo con AM550.

Alarmante: el consumo de drogas en menores es cada vez más frecuente

Según los datos que brindaron las autoridades de la Provincia de Neuquén, la marihuana está cada vez más presente en los chicos y chicas de 14 años de promedio.

 

"Lamentablemente ya es habitual encontrar a adolescentes que a partir de los 14 años consumen marihuana. Este consumo está en todas las clases sociales, pero no todas las personas consumen las mismas drogas", afirmó Hernán Ingelmo en una entrevista con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"El sector más complicado con respecto al consumo de drogas es en la franja de los adultos varones de 28 a 45 años. Las mujeres tienen la tendencia de consumir medicamentos no prescriptos. Además, en ciertos ámbitos laborales, la cocaína es muy frecuente", agregó el Subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia.

En este contexto, Ingelmo también mencionó que el consumo de estas drogas está muy relacionado con una situación cultural.

Te puede interesar
Últimas noticias