lunes 08 de agosto de 2022    | Muy nuboso 4.9ºc | Neuquen

Pandemia

Variante Ómicron: desde Salud piden completar el esquema de vacunación

El Director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, habló con AM550 y remarcó la importancia de este pedido.

Variante Ómicron: desde Salud piden completar el esquema de vacunación

La suba de contagios en Neuquén y en todo el país sigue aumentando cada día rompiendo récords de cifras diarias. En este contexto, desde Salud continúan pidiendo a la población que completen el esquema de vacunación o lo inicien si es que todavía no lo han hecho.

 

"Hoy en la provincia, el 82 por ciento de la población ya tiene el esquema completo y el 41% está comenzando a recibir la dosis de refuerzo. Sin embargo, las personas que están internadas por COVID no tienen ninguna dosis. Esa diferencia es muy clara y por eso recomendamos vacunarse", afirmó el Director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

En este contexto de suba de casos diarios, Neira agregó que en comparación con la primera ola, la vacuna está haciendo efecto ya que no hay tanta demanda de camas de terapia intensiva.

"La ecuación es muy sencilla. Si no estás vacunado/a y te contagias de Coronavirus tenés muchas chances de asistir a un hospital por alguna complicación", explicó Matías Neira en diálogo con AM550.

Te puede interesar
Últimas noticias