jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Indignación

Tucumán: una nena de diez años dio a luz tras ser violada

El hecho ocurrió en San Miguel de Tucumán. Su abusador sigue prófugo de la justicia.

Tucumán: una nena de diez años dio a luz tras ser violada

La aberrante situación sucedió en el Hospital Eva Perón de San Miguel de Tucumán a principios de la semana pasada. El parto fue a través de una cesárea y la nena pudo sobrevivir.

Según algunas informaciones locales, la nena de 10 años cursaba un embarazo de siete meses y la violación habría ocurrido cuando tenía 9 años de edad. El tristísimo caso llegó a manos de la Justicia y las autoridades de salud cuando la nena ya estaba por parir. El fiscal Carlos Sale ordenó la captura internacional del hombre de 54 años llamado Carlos Alberto Merlos, novio de la madre adoptiva de la nena.

El abusador de 54 años, Carlos Alberto Merlos.

 

"Lo están buscando por todos lados, tiene un pedido de captura. Están en plena investigación. Creemos que la madre adoptiva tiene mucho que ver en este delito. Por eso pedimos que mínimamente se la investigue, hay muchas actitudes sospechosas de ella. La denuncia no es creíble. Nos llama la atención que el hombre que era su pareja, se fuga el mismo día en el que ella hace la denuncia", declaró Patricio Char, abogado de la madre biológica de la nena, en diálogo con el diario eltucumano.com.

 

"Ella está internada, hoy le dan el alta y entendemos que no va a ir con la madre adoptiva ni con la biológica, sino que estaría en un hogar de tránsito. Pero esto todavía no está confirmado, desde Derechos Humanos de la Nación, me adelantaron que era una opción", agregó el abogado. 

Por otro lado, Carmen, la madre adoptiva de la nena, declaró y dijo que "solo quiero que se lo busque, y lo metan preso a él y a todos los que fueron cómplices. Es lo único que pido, esto no puede quedar así". Según el fiscal del caso, el expediente está caratulado como abuso sexual agravado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias