martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Cortes de luz en Neuquén: se consumió un 35% más de electricidad que la semana pasada

El Gerente de Transporte del EPEN, Pablo Pascuarelli, dialogó con AM550 y se refirió al uso de la energía en medio de la ola de calor en la región.

Cortes de luz en Neuquén: se consumió un 35% más de electricidad que la semana pasada

Los primeros días de año comenzaron con una ola de calor extrema en la región y en la Argentina. Si bien es habitual temperaturas de 40 o 42 grados en la patagonia norte, no es normal que se extienda durante tantos días. En este contexto, mientras se mantenían estas temperaturas, el sistema eléctrico llegó al límite.

 

"En Neuquén Capital se generaron algunos cortes por fallas en los alimentadores de CALF. En Plottier ocurrió lo mismo y en varias ciudades de alrededores de la capital, pero el problema vino desde la distribución, no desde la generación", afirmó el Gerente de Transporte del EPEN en La Primera Mañana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Se estuvo trabajando al límite en todas las máquinas durante toda la semana por la ola de calor. Los equipos se exigen y el consumo de la población sube muchísimo", agregó Pablo Pascuarelli sobre los cortes que sufrieron algunos barrios neuquinos.

En este contexto de la ola de calor, Pascuarelli afirmó que las situación en Buenos Aires con los apagones masivos no es la misma que en la región, ya que Neuquén es productora de energía y no ocurren estos hechos tan habitualmente. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias