jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

INDEC: La inflación del 2021 fue del 50,9%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El economista Gonzalo Echegaray dialogó con AM550 y se refirió a esta situación.

INDEC: La inflación del 2021 fue del 50,9%

Los restaurantes y hoteles de Argentina fueron el sector que más aumento tuvo con el 5,9 por ciento. Los cigarrillos y las bebidas con alcohol arrojaron un 5,4%. Además, el número anual fue más alto que la inflación que se registró en Neuquén, que marcó 46,9%.

 

 

"Esta cifra de inflación está relacionada con la pérdida de credibilidad del Gobierno Nacional. Una pyme o empresa no puede pensar a largo plazo económicamente y eso reduce los niveles de inversión, además de generar procesos inflacionarios", afirmó el economista Gonzalo Echegaray en una entrevista con La Primera Mañana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

En este marco, Echegaray mencionó que el acuerdo con el FMI tiene mucho que ver con estos números y con la inflación que habrá en el 2022. "Los aumentos en los productos van a seguir. Estas cifras no tienen probabilidades de bajar porque en la negociacion con el FMI están previstas una segmentación de tarifas, osea, un aumento de precios para toda la población", explicó Echegaray.

Para finalizar, el economista también habló de una probable suba del dólar oficial en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, con lo que generaría un fuerte aumento en los productos importados.

Te puede interesar
Últimas noticias