sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Desde Mar del Plata hacia la NASA: Lanzaron un satélite argentino hacia el espacio

El lanzamiento fue desde la reconocida base Cabo Cañaveral. El presidente Alberto Fernández felicitó a los diseñadores.

Desde Mar del Plata hacia la NASA: Lanzaron un satélite argentino hacia el espacio

El primer satélite argentino llamado "San Martín" fue lanzado este jueves desde la base de la NASA en Estados Unidos y marcó un logro histórico para la ciencia argentina.

 

El objetivo de "San Martín" será generar comunicaciones y servicios de internet a la zona rural de Argentina. Además, este proyecto fue desarrollado por alumnos de la Escuela Técnica Número 5 de Mar del Plata. El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación apoyó esta innovación con un monto de 14 millones de pesos, que luego iría aumentando hasta los 50 millones.

El satélite fue enviado a través de un cohete de SpaceX, la empresa de Elon Musk, multimillonario que también inventó Tesla, una fábrica de autos eléctricos. Una vez que "San Martín" se coloque en su posición final, logrará pasar por Argentina diariamente desde su órbita. 

 

"El primer picosatélite argentino ya está en órbita. Esto es soberanía. De una escuela marplatense al espacio para brindar conectividad a productores rurales de todo el país. Celebro que hayamos acompañado este proyecto histórico con casi $50 millones", escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta personal de Twitter. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias