viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Tonga: la impresionante erupción de un volcán submarino que pone en alerta a Chile

El fenómeno ocurrió este sábado y cientos de gigantescas olas ya golpearon las costas de Tonga. Además, hay alerta de tsunami para Chile, Estados Unidos y Japón.

Tonga: la impresionante erupción de un volcán submarino que pone en alerta a Chile

El volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai entró en erupción en las primeras horas del sábado y ocasionó enormes olas en el Pacífico Sur. Las autoridades ya emitieron alerta de tsunami para Chile, Estados Unidos y Japón.

 

Luego de los destrozos que se generaron en las costas de Tonga debido a las gigantescas olas que se desataron por la erupción, el gobierno estadounidense emitió un comunicado para que la población se aleje de la costa oeste para evitar cualquier inconveniente.

En este contexto, la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia) de Chile, también informó a la población que se aleje de las costas debido a las grandes olas que pueden llegar este mismo fin de semana y tocar tierras chilenas. 

 

La capital de Tonga, Nukualofa, amaneció con fuertes ruidos de la erupción del volcán que se encuentra a solo 65 kilómetros y a las pocas horas, las tremendas olas ya habían impactado sobre la costa. Las autoridades recomendaron que la gente se sitúe en lugares elevados hasta que el agua retroceda.

Te puede interesar
Últimas noticias