martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Sin vacuna, sin Australia: Deportaron a Novak Djokovic

Las autoridades australianas le pusieron punto final a las intenciones del tenista serbio de entrar al país sin ninguna vacuna contra el COVID.

Sin vacuna, sin Australia: Deportaron a Novak Djokovic

Se terminó la novela. Novak Djokovic perdió la disputa legal con Australia y lo deportaron. De esta manera, no jugará el primer Grand Slam del año y no podrá defender el título que ganó en el 2021.

Djokovic abandonando Australia.

El número uno del tenis abandonó el país australiano junto con su entrenador y ayudantes luego de que un tribunal falle en contra de la apelación que habían presentado los abogados del serbio. Además, es muy probable que Djokovic no pueda regresar a Australia durante al menos tres años.

El serbio había arribado al Aeropuerto de Melbourne el pasado 5 de enero con un permiso médico en el cual decía que no se había vacunado. Sin embargo, Australia no permite el ingreso de ninguna persona sin por lo menos una vacuna.  "El intento de asesinato del mejor deportista del mundo ha terminado, 50 balas en el pecho de Novak", publicó en las redes Srdjan Djokovic, padre del tenista luego de conocerse la noticia.

 

Hace algunos días, cuando le habían cancelado la visa por segunda vez, el primer Ministro Australiano Scott Morrison declaró que "La visa de Djokovic fue cancelada. Las reglas son reglas. Nadie está por encima. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID". La carrera del serbio entra en una etapa peligrosa, ya que la mayoría de los torneos de tenis piden por lo menos una vacuna contra el COVID.

Te puede interesar
Últimas noticias