sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Pandemia

Apple le exigirá a sus trabajadores que se apliquen la tercera dosis contra el COVID

Así lo comunicó la empresa con sede en California. La medida regirá a partir del 24 de enero.

Apple le exigirá a sus trabajadores que se apliquen la tercera dosis contra el COVID

La compañia liderada por Tim Cook le envió un mail a todos sus trabajadores que tendrán que presentar el certificado de vacunación con la tercera dosis de refuerzo contra el COVID. Aquellos que no la dispongan, se les denegará el acceso a sus lugares de trabajo.

 

"Debido a la disminución de la eficacia de la serie primaria de vacunas contra el COVID-19 y la aparición de variantes altamente transmisibles como Ómicron, una vacuna de refuerzo ahora es parte de mantenerse al día con su vacuna contra el COVID-19 para protegerse contra enfermedades graves", dice parte del comunicado de Apple, según pudo acceder TheVerge.com.

 

En este contexto, la empresa de la manzana mordida no es la primera en implementar esta medida. Compañías como Google o Facebook también han optado por exigir esta tercera dosis.

Mientras se espera que la Justicia de Estados Unidos se pronuncie sobre esta situación y que la vacunación sea obligatoria, todas las empresas de ese país tienen la libertad de pedir estos requisitos.

Te puede interesar
Últimas noticias