jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Asesinato

Se cumplen dos años del crimen de Fernando Báez Sosa: la familia hará una marcha

Este martes 18 de enero se realizará una ceremonia por parte familia del joven asesinado en el lugar en donde los rugbiers le quitaron la vida.

Se cumplen dos años del crimen de Fernando Báez Sosa: la familia hará una marcha

El 18 de enero del 2020 no fue un día más en Argentina. Dos meses antes de que se detuviera el planeta por la llegada del COVID, en Villa Gesell ocurriría uno de los crimenes más conmocionantes de la historia del país. Un grupo de rugbiers le quitaría la vida a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. El hecho conmocionó a todo el país.

 

Dos años después del asesinato, los rugbiers siguen detenidos en la Alcaída de Melchor Romero, a la espera del juicio oral que comenzará recién el 2 de enero del 2023. En total, son ocho las personas que están encerrados sin libertad, luego de matar a golpes en el piso a Fernando.

"Justicia por Fernando", así se llamará la marcha que hará la familia Báez Sosa, frente al Boliche Le Brique, lugar donde ocurrió el triste hecho. "Estamos muy tristes, imposible de poder aceptar y de creer lo que ha ocurrido con nuestro hijo. Se van a cumplir dos años de su brutal asesinato y para mí es como que no corre el tiempo", declaró Graciela, madre de Fernando. Según las pericias, los rugbiers se habían puesto de acuerdo para matarlo y "llevarse un trofeo" de la pelea.

Los ochos rugbiers implicados en el crimen.

"Lo que le hicieron no tienen perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos. Espero que la Justicia les dé la pena máxima a los asesinos de mi hijo", dijo Graciela. Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) esperan el juicio oral que se hará en el 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias