viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Clima

Preocupa la sequía en los campos neuquinos

El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, dialogó sobre esta situación en una entrevista con AM550.

Preocupa la sequía en los campos neuquinos

La llegada del 2022 trajo una extrema de ola de calor en todo el país y en la región neuquina se sintieron las altas temperaturas con la ausencia de las lluvias. En este contexto, los campos neuquinos se tienen que adaptar para tratar de no perder la producción.

 

"En algunas zonas han caído algunas lluvias que han mejorado la situación pero el panorama sigue igual, la sequía es estructural. Venimos hace varios años con pocas lluvias y los campos no pueden recuperarse", contó el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi en La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

A pesar de la lluvia caída, las autoridades no se relajan y trabajan junto a los productores para evitar que la sequía siga golpeando la producción. "Estamos proyectando las entregas de pasturas y forrajes para los animales. La idea es colaborar para poder comercializar los animales en buen estado", afirmó López Raggi.

Por otro lado, el Ministro también habló de la construcción de una planta para procesar la producción de truchas en la localidad de Piedra del Águila y se esperan novedades en las próximas semanas.

Te puede interesar
Últimas noticias