viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.4ºc | Neuquen

Pandemia

Suba de contagios: piden suspender la Fiesta de la Confluencia

Así lo manifestó el Concejal por Cambia Neuquén, Juan Peláez, en díalogo con AM550.

Suba de contagios: piden suspender la Fiesta de la Confluencia

A pocas semanas de realizarse la Fiesta de la Confluencia 2022 y que el municipio neuquino ya haya confirmado el evento, el Concejal Juan Peláez opinó sobre esta situación y pidió suspenderla por la fuerte suba de contagios en la zona.

"La fiesta puede esperar y hacerla en una situación en donde no hayan tantos contagios de COVID. Esta cepa es mucho más contagiosa y genera una base de casos que derivan en más internaciones", explicó el Concejal por Cambia Neuquén, Juan Peláez en una entrevista con La Primera Mañana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Por otro lado, el dirigente político se refirió al impacto económico de esta fiesta. "La suba de contagios afecta mucho a la economía del evento. Hay muchas empresas que no están en condiciones de prestar sus servicios y hay riesgo de que las aerolíneas suspendan algunos vuelos. Los locales gastronómicos también tienen muchos contagiados", detalló Peláez en AM550.

Hace algunos días, la Municipalidad de Neuquén confirmó la realización de la Fiesta de la Confluencia que se realizará del 9 al 13 de febrero. Además, pidieron que la población asista con la doble vacunación contra el COVID.

Te puede interesar
Últimas noticias