viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Coronavirus

Crecen los casos de COVID entre los trabajadores de Vaca Muerta

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, habló con AM550 y se refirió a esta preocupante situación.

Crecen los casos de COVID entre los trabajadores de Vaca Muerta

La cuenca neuquina no está exenta de la fuerte escalada en los contagios de COVID por la llegada de la variante Ómicron. En los últimos días, los casos volvieron a subir y los trabajadores de Vaca Muerta comenzaron a contagiarse rápidamente.

 

"No puedo decir una cifra exacta de la cantidad de contagios porque todos los días nos llegan informes de nuevos casos.  Algunas empresas nos han pedido volver a las burbujas para no contagiar tanto. Es muy importante que todos los trabajadores se vacunen", afirmó el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci en AM550.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

"Tenemos muchos casos y también se han contagiado cuadrillas enteras de los pozos. Hay varios compañeros que han pedido que no los bajen a sus casas para no contagiar a sus familias, entonces se quedan aislados en los campos, en lugares que la propia empresa designa", detalló Rucci.

En este contexto, Marcelo Rucci también comentó que si bien los casos son muchos en Vaca Muerta, el panorama es muy distinto al del año pasado o el 2020, en donde murieron varios trabajadores de la cuenca neuquina.

Te puede interesar
Últimas noticias