jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Pandemia

Vacunarán contra el COVID en farmacias de Neuquén

Así lo anunció el Director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira en diálogo con el canal 24/7.

Vacunarán contra el COVID en farmacias de Neuquén

Ante el avance incontrolable de la nueva variante Ómicron en el país y en la región, las autoridades de la Municipalidad de Neuquén confimaron que dispondrán, en principio, de tres farmacias para que la población se acerque a vacunar gratuitamente.

 

"Serán tres farmacias de Neuquén Capital. Farmacia Belgrano, Araucaria y Amancay. Esta medida surgió de una propuesta que tuvimos con el Colegio de Farmacéuticos y la idea es evaluar como funciona para añadir más lugares", afirmó Matías Neira en una entrevista con Noticiero Central.

"El único detalle es que estas farmacias funcionarán con turnos, ya que si lo hacíamos a demanda estos lugares se iban a saturar. Las personas podrán acercarse físicamente o llamar para anotarse. En esta campaña van a participar los mismos trabajadores de las farmacias, quienes se capacitaron en jornadas de vacunación", detalló Neira.

 

Esta medida regirá a partir del 18 de enero en estas tres farmacias, con el objetivo de completar esquemas de vacunación y también aplicar las terceras dosis en la lucha contra el COVID.

Te puede interesar
Últimas noticias